lunes, 19 de diciembre de 2011

ROSARIO TEME SER INVOLUCRADA Y DECLARA PARA CNN.

Rosario teme ser involucrada
Pide que la prensa y ciudadanía no la juzguen ni especulen


La presencia de dos personas contratadas por el doctor Ciro Castillo-Rojo, integrantes de Bomberos Unidos sin Fronteras, que participaron en el rescate de su ex enamorado en el nevado Bomboya ha generado temor en la joven Rosario Ponce López. Pidió que la prensa y la ciudadanía no la juzguen ni especulen.
“Esas personas podrían alterar las evidencias encontradas, pero confío en la imparcialidad y la labor de la fiscal María del Rosario Lozada. Esa es una de las razones que obligaron a mis padres a viajar hasta Chivay”, añadió.
Rosario también expresó su oposición a que el cuerpo de su ex enamorado sea traído a Lima para ser sometido a la necropsia de ley, pues eso sería “muy extraño y no reconocer la capacidad de los profesionales que tiene el Ministerio Público en Arequipa”.
En relación al reloj rosado hallado en la muñeca del cuerpo rescatado, Rosario confirmó que ese objeto le pertenece y que siempre lo ha usado para los trabajos de campo que realizaba en la universidad. “Entre enamorados se suelen usar indistintamente algunas prendas como ese reloj”, aseveró
Rosario Ponce: “En el Perú se olvidaron de mi derecho a la presunción de inocencia”
La joven criticó a través de CNN en Español a cierto sector de la prensa peruana por la cobertura que le dieron a la desaparición de su ex enamorado Ciro Castillo Rojo

Martes 25 de octubre de 2011 - 06:16 pm 21 comentarios
(Imagen: Captura CNN)
La estudiante Rosario Ponce López criticó esta tarde la cobertura de cierto sector de la prensa peruana le ha dado a la desaparición de su ex enamorado Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo fue rescatado el último domingo por el Ministerio Público y la Policía Nacional del valle del Colca, ubicado en la región Arequipa.

En entrevista con CNN en Español, Ponce López afirmó que algunos diarios se olvidaron de que ella tenía el derecho a la presunción de inocencia y que “sin pruebas solidas” la tacharon de “mentirosa” e incluso dejaron entrever que ella asesinó a Ciro, cuando el caso todavía está siendo investigado por la Fiscalía.

“En el Perú se han olvidado que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Es un derecho internacional que se ha violado, tengo una dignidad y honor, por querer sacar titulares y ganar dinero se han olvidado que se hablaba de una persona, que tiene estrés postraumático y que está medicada”, dijo.

Además, Ponce López acusó a los medios de fomentar el odio en la opinión pública hacia ella y su familia.

“Yo creo que si la prensa hubiera hecho su trabajo sin especular hubiera sido mejor, porque se han dedicado a sacar titulares a través de seis meses. Lo único que sacan son hipótesis, teorías sin sustentos ni bases y han dañado mi dignidad y honor como persona”, dijo.

Para concluir, reiteró que no se acercó a la familia de Ciro Castillo Rojo, porque se comunicó con ellos dos veces cuando recién la encontraron y ellos hablaron con la prensa y pusieron en su boca palabras que no había dicho.

“Yo me comuniqué dos veces consecutivas con ellos (segun lo que ella cuenta,pero ha sido luego desmentida por la misma familia de Ciro Castillo Rojo) lo que hicieron fue publicar en prensa cosas que yo no dije, por ello, mi familia y yo tomamos la decisión de no hablar más con ellos”, acotó.





SORPRESA EN VIDEO!!!

No hay comentarios: