lunes, 19 de diciembre de 2011

UBICARON EL CUERPO DE CIRO?

Yanque, donde se registra la llamada sospechosa que recibió Rosario el 6 de abril, es el lugar donde Rosario y Ciro participaron en un tributo de pago a la tierra antes de internarse en el Bomboya.
Ubican a Ciro
Padre de estudiante anuncia que “Topos de México” ya saben donde está


ciro castillo peru arequipa colca
Dos serían los lugares en los que se encontraría el cadáver de Ciro Castillo-Rojo, perdido hace 110 días en el valle del Colca.
Don Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del muchacho, dijo que tras una comunicación telefónica con los “topos de México”, Caroll Chaman y Ramón Flores, ellos le dijeron que ya tienen identificados hasta dos lugares en donde se encontraría su hijo.
No dijeron qué lugares exactamente, pero don Ciro aseguró que no son los que aseguró erróneamente Rosario Ponce (24).
“No son los lugares que dijo Rosario, todo ha sido una farsa”, comentó, al indicar que los “topos de México” ya tienen identificadas las zonas y las guardan en reserva “porque detrás del caso de mi hijo pensamos que hay un hecho criminal y no queremos alertar a nadie ni que se altere ningún detalle del lugar donde pueda estar Ciro”, expresó.
Pero en este caso, se ha conocido de una llamada clave y sospechosa. El programa “Panorama” reveló que, según un reporte de llamadas que María del Carmen López, madre de Rosario, entregó a las autoridades, a las 13:47 horas del 6 de abril su hija recibió una llamada telefónica en un lugar muy cercano al pueblo de Yanque y no en el Bomboya.
Es decir, la llamada recibida por la joven estaba a más de 20 kilómetros de distancia, muy lejos de donde decía que estaba perdida.
Esta llamada estaba muy lejos del epicentro de búsqueda y esto llamó la atención de la policía. “Se salía de la zona de donde decía que estaba perdida (Rosario) y eso nos pareció raro”, dijo al programa dominical el mayor PNP Robert Grandez.
Para don Ciro la investigación de las llamadas telefónicas es fundamental. “No es posible que una misma persona esté en dos lugares a la vez. Es necesario saber quién podía haber recibido la llamada en Yanque en el teléfono de Rosario, o es que Rosario ya no estaba en el cerro, sino en Yanque, podría tratarse de un margen de error, pero se trataría de muchos kilómetros de error entre Yanque y la montaña”, cuestionó.
El reporte de llamadas también arroja que entre el 4 y 8 de abril (cuando ya estaba perdida), Rosario hizo catorce llamadas y consigna otras cinco entrantes, sin contar las innumerables veces que ella marcó y recepcionó en su teléfono móvil.
Entre las llamadas que recibió Rosario figuran la del superior PNP Peter Ríos, quien el 5 de abril intentó llamarla tres veces y entre el 6 y 7 lo hizo hasta en seis oportunidades.
El oficial negó haber efectuado las llamadas desde Yanque y dijo que todas las hizo desde Chivay para preguntarle a Rosario su ubicación y posterior rescate. “Que me levanten el secreto de las comunicaciones, no tengo nada que ocultar”, dijo escuetamente Ríos a OJO.
Don Ciro dijo que hay muchos puntos por aclarar y espera que este 21 de julio la fiscalía obligue a Rosario Ponce a acudir al Colca y él estará presente para exigirle que diga la verdad.

No hay comentarios: