lunes, 19 de diciembre de 2011

Guerra judicial. Tras ser denunciada por el presunto homicidio de su ex enamorado Ciro Castillo-Rojo, Rosario Ponce López pidió ahora garantías personales y/o posesorias para ella en contra de Antonio Castillo-Rojo, hermano del joven desaparecido en el Colca.

 algomás



Familiares y amigos de Ciro Castillo-Rojo realizaron ayer una vigilia en la plaza de Armas de Arequipa solicitando se continúe la búsqueda.
Según el abogado de la familia Castillo-Rojo García, Alejandro Gutiérrez, la joven introdujo la demanda en la gobernación de La Molina, distrito en el que vive. "Recién nos ha llegado la notificación para acercarnos este jueves a dicha gobernación. Lo que me extraña es que en el documento no se especifica qué causa la motivan", indicó el letrado.
Sin embargo, estos pedidos se producen cuando la integridad física de las personas (garantías personales) y de sus bienes inmuebles (posesorias) están en peligro.
Hace días los padres de Rosario denunciaron amenazas de muerte contra su hija y también la intención de realizar plantones frente a su casa, hechos en los que, aparentemente, involucrarían al hermano menor de Ciro.
Antonio Castillo-Rojo, desde Arequipa, sostuvo que dicha demanda en contra suya no tiene razón de ser porque él no está en Lima y que incluso ha disuadido a quienes pretendían hacer plantones en la casa de la chica.
"Rosario, con esa demanda, desea dilatar más las investigaciones sobre la desaparición de mi hermano. Parece que quiere desviar la atención y hacerse la víctima", manifestó.

08 de Agosto del 2011


http://youtu.be/kppVgKEflac


Pierde Rosario
Le niegan garantías por falta de pruebas en denuncia por “amenazas” del hermano de Ciro


Hermano de Ciro afirma que la joven quería distraer la atención con su pedido.
algomás
Rosario Ponce tiene un plazo de 15 días para rebatir la decisión de la Gobernación de La Molina.
Al no existir pruebas del supuesto acoso que sufría, ayer la Gobernación de La Molina negó otorgar a la universitaria Rosario Ponce las garantías para su vida que solicitó contra Antonio Castillo-Rojo, hermano de su ex pareja Ciro, desaparecido en el Colca.
En medio de una diligencia en la que cundió la tranquilidad, la gobernadora Gladys Arrieta desestimó el pedido de Ponce porque “no se pudo probar la intencionalidad de Antonio, pues él no dirige las opiniones vertidas en el Facebook”.
Como se sabe, la estudiante sostuvo que su ex cuñado incitaba a la violencia contra ella a través de dicha red social y además la llamaba telefónicamente para exigirle decir dónde está Ciro.
Sin embargo, la gobernadora consideró que no existen los indicios suficientes para tal acusación.
Rosario llegó a la gobernación acompañada de su padre y abogada. En todo momento evitó declarar a la prensa.
“La decisión de la gobernadora demuestra que dicho pedido sólo tenía la intención de distraer la investigación sobre la desaparición de mi hermano”, dijo Antonio, quien estuvo acompañado de su padre, Ciro, y de su flamante abogado, Mario Amoretti.

No hay comentarios: