domingo, 25 de diciembre de 2011

CONFIRMARON HALLAZGO DEL CUERPO DEL JOVEN UNIVERSITARIO.





22 de octubre de 2011
Arequipa.- El revelador testimonio del socorrista Miguel Obando, sobre la forma como se llevó a cabo el hallazgo de los restos del infortunado Ciro Castillo en las profundidades del nevado Bomboya-valle del Colca, señala lo escabroso de la zona.

Dijo que durante esta última jornada de penosa búsqueda participaron diez personas encabezados por los 'Topos de México', socorristas de la Asociación de Alta Montaña de Arequipa también de la empresa Soluciones Verticales.

Ellos estuvieron a más de 4 mil metros de altura, soportaron las inclemencias del clima de la zona, lo que incluye contrarrestar temperaturas de hasta seis grados bajo cero.

Miguel Obando, fue uno de los que encabezaron el trabajo que permitió ubicar los restos que supuestamente serían de Ciro Castillo, desaparecido hace más de 200 días.

Narró que descendió hasta 200 metros de los restos junto a Christian Tataje Eloy Cacya Cárdenas, quien dio cuenta del hallazgo entre los pedregales blancos del lugar.




&feature=player_embedded

Al programa "La noche es mía", dijo:"Por encargo del señor Ciro es que Eloy viene a indicarnos los sectores que faltaban, de mayor interés, es ahí donde hemos actuado y finalmente se logró encontrar este cuerpo que, al 95%, yo podría afirmar que es un cuerpo humano con las características de Ciro (hijo)", comentó Obando.

Recordó que prácticamente estaban a punto de retornar sin éxito de esta ardua misión cuando decidieron descender con cuerdas cerca de 400 metros más llegando a una terraza, que es de donde Cacya divisa los restos.

"Tengo en mi propiedad un video que muestra claramente la zona, el detalle de donde está el cuerpo. Lamentablemente creemos que esta en una posición muy difícil de llegar", sostuvo.

Michel, con más de 17 años de experiencia en alta montaña, resaltó que el trabajo realizado es un mérito de todo el equipo, el cual también incluye a Ángel Pacco, montañista y estudiante del Centro de Estudios de Alta Montaña (CEAM), Luis Alberto Mamani, montañista profesional y miembro del CEAM, Aldo Chapi y por supuesto, Carol Chaman y Ramón Flores.

Padres de Rosario Ponce llegaron al Colca

Los padres de la joven Rosario Ponce López; Eduardo Ponce y María del Carmen López llegaron raudamente a la ciudad de Arequipa con el objetivo de seguir la diligencia que se realiza en relación al encuentro de los restos hallados en el valle del Colca,lo que causo extrañeza ya que en otros informes sobre posibles hallazgos del joven Castillo Rojo nunca quisieron acudir por voluntad propia al lugar de los hechos por aducir falta de recursos para esos viajes donde su hija debia asistir para brindar más detalle de informacion y asi ayudar en la búsqueda del que fuera su enamorado.

No hay comentarios: