lunes, 19 de diciembre de 2011

CONTRADICCIONES DE ROSARIO PONCE EN EL RESCATE


Ciro estaba vivo antes del rescate de Rosario Ponce en el Colca


Escribe: Los Andes | Nacional - 25 ago 2011


Foto: Internet medios
Una nueva versión sale a la luz en las investigaciones que hace la Fiscalía, respecto a la desaparición del estudiante universitario Ciro Castillo Rojo. Según de trascendió que cuando fue hallada el 13 de abril Rosario Ponce, en la zona de Peigh en el Cañón del Colca, la ex pareja del joven universitario le había manifestado a la rescatista María Teresa Pillco, que Ciro se encontraba mal herido.
“Sé dónde está Ciro, tiene un brazo y una pierna fracturados, yo puedo dirigirte hasta donde está él”. Señaló Rosario en aquel momento al personal de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Sin embargo; esa información ha sido guardada secretamente por la fiscalía y ayer se reveló durante la diligencia en el en el cerro Bomboya.
De esta confesión de Rosario, el padre de Ciro Castillo, no tenía conocimiento y al enterarse no pudo evitar estremecerse. “Entonces, mi hijo estaba vivo, pudimos haberlo rescatado”, señaló.
Se supo que en el interrogatorio del último lunes, el fiscal Jan Frank Zegarra, le había preguntado sobre la revelación a la rescatista de Bomberos Unidos Sin Frontera, en el sentido que ella sabía dónde estaba Ciro, sin embargo; Rosario por un momento se mantuvo en silencio y luego habría dicho que esa versión era de la (bombera). Y que no recuerda haber dicho eso.
Como se sabe, días atrás Rosario Ponce, también había manifestado que la madrugada del 5 de abril, cuando estaban perdidos y que se encontraban en una cueva, manifestó que “Ciro me despertó y dijo que iría a una zona más alta para ver si se veían las luces de Tapay”. Las dos versiones contradictorias de Rosario, las cosas se ponen más confusas.


No hay comentarios: