lunes, 19 de diciembre de 2011

ROSARIO QUIERE QUE LA NECROPSIA DE CIRO NO SEA EN LA CAPITAL

Rosario respalda necropsia en Arequipa

La universitaria Rosario Ponce López, pareja de Ciro Castillo Rojo al momento de su desaparición en el valle del Colca, respaldó que la necropsia del cuerpo hallado en el cerro Bomboya se realice en Arequipa, pues allí se lleva a cabo la investigación del caso.
Sostuvo que esta jurisdicción cuenta con médicos y peritos reconocidos que pueden realizar igual labor que los de Lima, y desestimó el pedido hecho al respecto por la familia Castillo Rojo, al considerarlo extraño.
“Me parece desconcertante que un médico (el padre de Ciro Castillo Rojo) no sepa que al mover un cuerpo entre temperaturas distintas se puede alterar sus evidencias. En Arequipa, la fiscalía y los peritos nos dirán qué pasó”, declaró en Canal N.
Dijo, además, que prefiere no especular sobre si los restos hallados corresponden a quien fue su pareja, y se mantiene a la espera de que las autoridades brinden una información oficial.
Sostuvo que se encuentra tranquila, ya que “he dicho la verdad y no tengo nada que ocultar”.
Respecto al reloj que portaba el cuerpo rescatado del Bomboya, precisó que Ciro llevaba puesto uno al momento de su desaparición, pero no fue un regalo de ella, sino que él lo usaba por la confianza que tenían como pareja.
“Ese es mi reloj, lo tengo hace varios años, es de color rosado, lo uso para el campo porque resiste el agua, los golpes. Lo usábamos indistintamente, pues cuando uno es enamorado comparte sus cosas”, señaló.
Al ser consultada sobre la presencia de sus padres en Arequipa para seguir de cerca la diligencia de rescate del cuerpo, mencionó que, al ser una de las partes involucradas del caso, estaban en su derecho de velar que todo se lleve con transparencia.
Sobre la joven universitaria pesa una denuncia por homicidio presentada por el padre de Ciro Castillo Rojo, quien desapareció el 04 de abril durante un viaje que realizaban juntos por el Colca.
Rosario fue rescatada con vida el 13 de abril, pero no había noticias positivas sobre el paradero de Ciro hasta el último jueves, cuando la fiscalía anunció el hallazgo de un cuerpo que correspondería al joven estudiante.
Por su parte, Rosario García-Caballero, madre de Ciro, dijo sentirse “insegura” de que el cuerpo recuperado en el Bomboya que pertenecería a su hijo se quede en la ciudad de Arequipa para practicarle los estudios científicos, de acuerdo a ley.
Argumentó que, al parecer, “siempre ha habido una mano negra” para evitar que aparezca el cuerpo de su primogénito.
“Pienso de todo (…). A mi hijo le han hecho algo, no concibo la idea de que haya caído o resbalado. A mi hijo lo han puesto en ese lugar”, expresó.

No hay comentarios: