lunes, 19 de diciembre de 2011

CAMBIAN DE FISCAL!



Nueva fiscal adelanta que citará a Rosario
Rosario Lozada reemplaza a Jean Frank Zegarra

Rosario Lozada Sotomayor es la nueva fiscal que se encargará de averiguar qué pasó con el joven Ciro Castillo-Rojo, si cayó a un abismo en el valle del Colca o fue asesinado a golpes en la comisaría de Madrigal, como se presume en una nueva hipótesis para resolver este complejo caso.
Fue el propio fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien anunció ayer el cambio del fiscal Jean Frank Zegarra, luego que su labor fuera cuestionada por don Ciro Castillo-Rojo, argumentando que había perdido autoridad, lo cual quedó demostrado para gran parte de la población en la reconstrucción del recorrido de Rosario y Ciro en el Colca.
“Frank Zegarra es un fiscal joven, con mucho entusiasmo, pero lamentablemente ese mismo entusiasmo y juventud hace que se exagere mucho”, subrayó Peláez, al indicar que con esta decisión “se busca dar un nuevo enfoque al complejo caso”.
Cabe recordar que papá Ciro sostuvo el último jueves una reunión con Peláez y habría pedido el cambio de Zegarra.
En tanto, la fiscal Lozada Sotomayor adelantó que sí volverá a citar a Rosario Ponce para someterla a un nuevo interrogatorio, y dijo que su objetivo es hallar el cuerpo de Ciro para llegar a la verdad. “Todo lo actuado por el fiscal Zegarra tiene total validez, pero nosotros guardaremos el orden y el nivel”, señaló.
Dijo que las diligencias programadas seguirán su curso, con lo cual este lunes declararán ante su despacho los “Topos” de México.

No hay comentarios: