lunes, 19 de diciembre de 2011

ESTUDIAN LAS FOTOGRAFIAS DEL COLCA Y LAS HIPÓTESIS DEL CASO.

Caso Ciro: las ocho hipótesis de lo que habría sucedido en el Colca
Ayer la Fiscalía descartó la versión que indicó que el estudiante fue enterrado en un cementerio del poblado Arequipa de Madrigal luego de ser asesinado en la comisaría

Sábado 03 de septiembre de 2011 - 09:37 am 41 comentarios
(Foto: Archivo El Comercio)
CARLOS ZANABRIA
Corresponsal en Arequipa



Desde que Rosario Ponce fue encontrada el 13 de abril cerca del nevado Bomboya, muchas han sido las hipótesis que se construyeron sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo, difundidas, en su mayoría, por los medios de comunicación y descartadas por la Fiscalía y la Policía.

ROSARIO PONCE ASESINÓ A CIRO
Se dijo que rosario lo asesinó y lo enterró en el nevado Bomboya. La prensa televisiva detalló, en base a las declaraciones de un poblador, que la joven había utilizado una pala y un pico que encontró en una vivienda cercana. Luego se supo que el pico fue usado por una de las socorristas. Durante los primeros 90 días de búsqueda fue común escuchar noticias sobre la aparición de Ciro.

CIRO SALIÓ DEL NEVADO BOMBOYA CAMINANDO
Los pobladores decían que Ciro había perdido la memoria, que deambulaba por las quebradas y preguntaba por Rosario. Esto obligó al padre de Ciro a trasladarse hasta alejados parajes en busca de su hijo.

POLICÍAS AYUDARON A OCULTAR EL CUERPO
El canal 5 difundió la versión de que Rosario fue ayudada por terceros a matar a Ciro. Se puso en duda la sobrevivencia de Rosario. Luego de ello el padre de Ciro la denunció penalmente.

POBLADORES SACRIFICARON A CIRO EN BOMBOYA
Un reportaje de canal 2 indicó que Ciro había sido secuestrado por pobladores de la zona de Yanque, los cuales lo sacrificaron como ofrenda a la tierra. Esto se basó en el gran número de sacrificios humanos en la zona del Bomboya.

MILITARES LO MATARON
Se dijo que Carlos Abad Poggi, abuelo del hijo de 6 años de Rosario Ponce, había contactado a algunos amigos militares que vivían en Arequipa para que mataran a Ciro y desaparecieran su cuerpo. Abad desmintió la versión difundida por la televisión.

MINEROS LO CAPTURARON
En Chivay, los pobladores explicaban que la montaña lo había hecho desaparecer, otros dijeron que fue sacrificado por mineros para mejorar la extracción de oro y luego fue enterrado en el lugar donde se pretendía explotar. Esto no pasó de ser un comentario de los pobladores.

CIRO NUNCA ESTUVO EN EL COLCA
El hecho fue planteado por el propio padre de Ciro, quien dudaba, en un inicio, que su hijo hubiera hecho el viaje al Colca. La madre dijo que cuando él se comunicó por teléfono el 4 de abril le pidió dinero y se escuchaban ruidos de autos.

CIRO FUE ASESINADO EN MADRIGAL
El crimen del estudiante fue perpetrado por agentes de la Policía en Madrigal y luego enterrado en el cementerio del pueblo según esta última versión, difundida por canal 5, Ciro fue detenido por la policía ante una denuncia interpuesta por Rosario por agresión. La fiscalía descartó ayer esto, luego de una diligencia en la misma comisaría.

No hay comentarios: