lunes, 26 de diciembre de 2011

FISCAL AMPLIA INVESTIGACION POR INCONGRUENCIA Y CONTRADICCIONES DE ROSARIO PONCE Y PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL CASO DE CIRO CASTILLO ROJO.

Diario Ojo: Ciro se jala a Rosario
Fiscal amplia investigación por incongruencias y contradicciones





Caso Ciro en suspenso. La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor decidió ampliar la investigación sobre la muerte de Ciro Castillo-Rojo y según trascendió durante el tiempo que dure la misma realizarán entre ocho a diez pericias más para corroborar testimonios e informaciones, toda vez que habrían descubierto imprecisiones, incongruencias y contradicciones de algunos testigos que declararon en el caso.

algomás

Los padres y hermanos de Ciro viajaron a la ciudad de Cusco para pasar Navidad con sus familiares más cercanos.



En este tiempo cruzarán información para llegar a la verdad de las causas de la muerte del joven universitario, hallado muerto el pasado 16 de octubre en el nevado Bomboya en el valle del Colca.
Una fuente confiable dijo a OJO que la resolución de la ampliación sería hecha pública la próxima semana, pues como se recuerda el plazo para el informe final vencía el próximo 4 de enero de 2012.
Otro motivo de la ampliación es que faltan cumplir algunas diligencias, como la manifestación del antropólogo José Pablo Baráybar, quien tiene que aclarar cómo es que llegó a sus manos vía correo electrónico un dibujo con la ubicación exacta del cadáver de Ciro. Otro testimonio pendiente e importante es el del jefe de Bomberos Unidos sin Fronteras BUSF, Alonso Málaga, quien confirmará si Rosario Ponce, le dijo a la bombero María Teresa Pillco que su expareja tenía un brazo y pierna fracturados. El ya ha dicho en público que ratificará la versión de Pillco.
Desde el inicio de la investigación se han realizado 73 pericias y sólo faltan los resultados de dos, entre ellas los estudios completos de la necropsia que, según dijeron, se entregarían en los siguientes días.
No se ha logrado saber con precisión cuánto tiempo más se prolongará la investigación, pero podría ser de dos meses. Sin embargo, si se declara complejo el proceso se extenderá 8 meses más.

24 de Diciembre del 2011

Esto que podria explicar? que ya casi se esta seguro  al 99% que Rosario si esta implicada en la desaparición de Ciro Castilo Rojo o que esto conviene por otros intereses que se mantenga como caso abierto todavia,porque tanta lentitud y letargo si no es porque ya se tiene casi la respuesta?

Fiscal ya tiene reporte de llamadas del amigo de Rosario

Esta información debe coincidir con lo manifestado por la joven y Matos sobre los días y hora en que se comunicaron.

Fiscal ya tiene reporte de llamadas del amigo de Rosario
Siguen las investigaciones por el caso de Ciro Castillo. (Foto: Internet)
Lima . Los peritos de Tecnología e Informática del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público entregaron a la fiscal de Arequipa, María del Rosario Lozada, el reporte telefónico de las llamadas entrantes y salientes del celular del amigo de Rosario Ponce, Efraín Matos.
Según el diario ‘Trome’, el análisis se hizo tras levantarse el secreto de las comunicaciones del compañero de la universidad de la joven, correspondiente a marzo, abril, mayo y junio.
Esta información es importante en las investigaciones por la muerte de Ciro Castillo, porque registra las llamadas que hizo Matos a Ponce y viceversa, cuando ella y Ciro estaban perdidos en el nevado Bomboya, para que él llame a la policía de Chivay.
Además, por el sistema satelital se determinaría el lugar donde se encontraba Matos cuando se comunicó con Rosario. Esta información debe coincidir con lo manifestado por la joven y Matos sobre los días y hora en que se comunicaron, cuando fueron interrogados por la fiscal de Arequipa hace meses.
Según Matos, la ex enamorada de Ciro lo llamó el 4, 5 y 6 de abril, e incluso le mandó mensajes de texto.
Todo parece indicar que Rosario Ponce López será acusada, y en esa situación deberá pronunciar toda la verdad que sabe, por su propio bien explicar todo lo que le exijan y con por menores, o de lo contrario cargar con todo.
No hay más y todos lo sabemos.
Su tiempo prácticamente se acabó.

Lima -
El doctor Ciro Castillo confirmó que las investigaciones sobre la muerte de su hijo se están orientando hacia el homicidio.

"La noticias de los diarios pueden ser ciertas, fracturas múltiples y que ningún diente estaba roto ha podido haber violencia previa. Hay que establecer que lesiones son las que han causado la muerte y cuáles son las que fueron después de la muerte", expresó a Buenos días Perú.

"Hay mucho por investigar, las llamadas, los mensajes, hay que investigar las múltiples declaraciones incongruentes e inconsistentes", aseguró en clara alusión a Rosario Ponce, expareja de su hijo.

NAVIDAD. Los Castillo Rojo García Caballero pasarán las fiestas navideñas en Cusco junto a sus familiares que les han regalado los pasajes y la estadía en la ciudad imperial.

"Quiero reiterar este abrazo fraterno a la prensa y a la población de nuestra querida patria y desearles a las personas que sufren problemas similares al nuestro que tengan tranquilidad y que empujen el carro", refirió. 

No hay comentarios: