lunes, 19 de diciembre de 2011

EL RESCATE DE ROSARIO PONCE EN EL COLCA

Hallan viva a desaparecida en el Colca

Miércoles 13 de abril del 2011 | 01:35

El ministro Miguel Hidalgo informó que Rosario Ponce López estaba cerca del cerro Fortaleza. No hay rastro de su compañero Ciro Castillo Rojo.

Hidalgo resaltó esfuerzo de rescatistas y pobladores. (Canal N)
Compartir
Una brigada de rescate de la Policía Nacional encontró con vida a Rosario Ponce López (24), estudiante de la Universidad Agraria La Molina en Lima que hace ocho días se perdió con su compañero de estudios Ciro Castillo Rojo (26) mientras realizaban una caminata por el valle del Colca, en el departamento de Arequipa.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, dijo en RPP que el director general de la PNP, Raúl Becerra, le informó que Ponce fue ubicada en las inmediaciones del cerro Fortaleza, al pie de la cordillera de Chilay. Dijo que el estado de la joven es estable y que será evacuada a un centro de salud de Arequipa.
Indicó que Ponce está siendo interrogada con el fin de que dé pistas sobre el lugar donde se encontraría Castillo, pues los rescatistas aún no lo han divisado. También agradeció el apoyo de bomberos y pobladores de lugar que colaboran en la búsqueda de manera desinteresada.
María Gracia Castillo Rojo, hermana del estudiante desaparecido, expresó en RPP la alegría de su familia por el rescate de Ponce y pidió al ministro Hidalgo que se intensifique la búsqueda de su hermano.

No hay comentarios: