lunes, 26 de diciembre de 2011

PERSONAJE DEL AÑO:DR CIRO CASTILLO,AMOR Y PERSEVERANCIA A PRUEBA DE TODO!!


SIN DESCANSO. Ciro Castillo padre luchó por 7 meses en la búsqueda de su hijo.

CIRO CASTILLO
EL PADRE
Fue elegido por todo el país como el padre ideal. El Dr. Ciro Castillo Rojo Salas se ganó ese mérito a pulso, recorriendo el valle del Colca en busca de su hijo. Su perseverancia dio resultados: en el nevado Bomboya (Arequipa), un grupo de brigadistas finalmente avistó el cuerpo de Ciro en un inaccesible acantilado.
Fueron más de 200 días en los que el médico siempre se las ingenió para mantener viva la atención en el caso de su hijo, recibiendo muestras de adhesión en cada esquina. Sin querer nos dio una lección de amor al mostrarnos lo que hace (o debería hacer) un padre si se le extravía un hijo: buscarlo hasta encontralo. Su tenacidad también captó la atención internacional: unos brigadistas conocidos como ‘Los Topos de México’ apoyaron su cruzada personal. Gracias a lo que hizo, muchos peruanos lo ven como el padre con el que siempre soñaron: incondicional hasta la muerte.

A titulo personal, he observado que a lo largo de toda esta historia que tuvo en vilo un país entero por varios meses,creo caló muy hondo  sobre todo en los corazones de los peruanos el admirable amor y fortaleza de este hombre para buscar a su hijo, la tosudéz  y  perseverancia infatigable,de la que hizo gala creo fué preponderante para mediatizar el caso y por ende lograr captar la atención de todos,al margen y reconociendo a este gran padre como tal,tambien podria observar quizás un dolor y rabia  de perder a su hijo de una forma tan mezquina y aparentemente tan "confusa",y como no sentirlo asi?  lo entiendo,pero esperemos que todo éso tambien lo fortalezca para que asi reconforte a su familia ,que al final todos son huérfanos hoy,y sólo deseando se llegue de la mano de la justicia a la verdad, para saber que pasó con su hijo y ya puedan asi de una vez pasar esa dura página que en sus vida les ha tocado vivir y esperando sinceramente nada de todo ésto haga mella en su salud y  eche por tierra la imagen admirable ni sus  buenos sentimientos, Dr Ciro, deseamos saber todos que realmente pasó con su hijo,pero ante todo no queremos circos ni hacer cacerias de brujas, ni movernos por venganzas ni odios con o sin fundamentos, sólo queremos la verdad, por ud ,por su esposa,por sus otros dos hijos que tambien lo necesitan para continuar, y tambien por ése mismo amor y la promesa de la cual estamos orgullosos todos los que sabemos respetar las canas y el amor filial,el modelo de un padre ejemplar que no descansó hasta traer a su hijo al regazo de su familia asi sea para que descanse en paz, y por éso Dios lo Bendiga siempre.

No hay comentarios: