lunes, 19 de diciembre de 2011

SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE ROSARIO PONCE,FISCAL EMITIRA INFORME DESPUES DE NAVIDAD.

Nuevo vuelco en caso Ciro:
Hierbas que Rosario “comió” no son comestibles, según informe de Unsa

17 diciembre, 2011 8:13 pm
El estudio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa desmentiría la versión de sobrevivencia de Rosario Ponce López en la montaña del Colca.
El abogado también recibió los resultados de la pericia del polo de Ciro, aunque no dio detalles de lo que revelaron. Aún falta recabar los estudios del pantalón, polera y casaca.
Ayer el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina Aparicio, recibió en sus manos el resultado del examen que demostrarían que no es comestible la vegetación existente en la zona donde la chica fue encontrada.
Ella estuvo perdida en la montaña desde el 5 de abril y sobrevivió sola -según su versión- durante nueve días en el valle del Colca .
Días después que encontraron a Ponce (13 de abril) ella dijo que sobrevivió durante todo ese tiempo comiendo algunas plantas, “también cinco hormiguitas” y tomando sus propios orines.
Si la Unsa remitió este informe, que ya obraría en manos de la doctora María del Rosario Lozada Sotomayor, echaría por tierra todo lo dicho por la joven, quien es acusada por don Ciro Castillo-Rojo por el delito de homicidio contra su primogénito.
“Con este resultado poco a poco se va a ir descubriendo la verdad y vemos que hay cosas que no son ciertas”, dijo el letrado.
Aún falta recabar el informe oficial de Biología referido a las hormigas, pero según Medina Aparicio, si la Unsa remitió un informe en el que indica que no hay vegetación comestible, quiere decir que tampoco hay presencia de hormigas.
Al respaldarse en este resultado, el abogado insiste en que hay suficientes indicios para sospechar que detrás de la muerte de Ciro hay un hecho criminal y es tiempo de que la fiscal Lozada determine la formalización de la investigación preparatoria. Ello significa -según dijo- reunir todas las pruebas para enjuiciar a Rosario Ponce
Rosario Ponce sería citada por fiscalía después de Navidad
El antropólogo forense José Baraybar y al ex agente de la Marina y vidente, Sergio Pérez serán interrogados hoy a las 10 a.m.

Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 07:15 am
(El Comercio)
Una vez que la fiscalía tenga en su poder los resultados de todas las diligencias realizadas durante la investigación por el presunto homicidio del universitario Ciro Castillo Rojo, se solicitaría la comparecencia de Rosario Ponce. La joven podría ser citada a declarar después de Navidad.

El abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, informó que la fiscal María del Rosario Losada Sotomayor interrogará el viernes, a través de una videoconferencia, al antropólogo forense José Baraybar y al ex agente de la Marina y vidente, Sergio Pérez, quienes se encontrarán en Lima.

Medina dijo que viajará a Lima para participar en la diligencia y para pedir a las autoridades del Instituto de Medicina Legal que alcancen a la brevedad posible los resultados de la necropsia practicada en octubre al cuerpo del estudiante encontrado en el valle del Colca, pues estos documentos aún no han sido remitidos a la fiscalía. Enfatizó que a pocos días de concluir el plazo para la investigación es necesario contar con estos para comprobar la hipótesis de que la muerte del joven fue provocada.

En opinión del abogado, además, se deben efectuar otras diligencias como el análisis de la información proporcionada por las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas por Ponce cuando ella estaba en el Colca.

EL DATO
Por Internet
José Baraybar y Sergio Pérez se enlazarán con Arequipa a través de una videoconferencia desde la Fiscalía de la Nación en Lima. Será a las 10 a.m.

ROSARIO EXPLOTO FRENTE A LOS MEDIOS CUANDO SE CONFIRMO QUE SI HALLARON EL CUERPO DE SU DIFUNTO ENAMORADO.

Sus constantes cambios de humor son siempre sorpresivos.

No hay comentarios: