lunes, 19 de diciembre de 2011

Fiscal evaluará certificado médico que presentó Rosario Ponce

 
Fiscal evaluará certificado médico
que presentó Rosario Ponce

Rosario Ponce López, denunciada penalmente por la desaparición y posible homicidio contra su pareja sentimental Ciro Castillo – Rojo, no acudirá a la segunda citación hecha por la Fiscalía sobre la investigación de la desaparición del estudiante universitario hace más de 100 días en el valle del Colca.
Ayer por la mañana, su abogado Miguel Cabrera, presentó un certificado médico firmado por un psiquiatra de una clínica particular de Lima ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa en Arequipa, con el cual justifica la ausencia de la joven por estrés postraumático.
Sin embargo, este documento podría ser evaluado e incluso el fiscal que lleva este caso tendría la potestad de disponer un reconocimiento médico legal en el Ministerio Público (MP).
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, indicó que Rosario Ponce al pasar de testigo a imputada tiene derechos y que ella no puede ser obligada a presentarse a la segunda citación, ya que sustenta su inasistencia.
“No estamos ante un caso de resistencia a la autoridad porque la joven justifica su inasistencia a las diligencias, pero el fiscal a cargo de las investigaciones puede pedir la ampliación de peritajes y volver a citar a la imputada (Rosario). También puede acudir voluntariamente”, señaló.
Además, sostuvo que la solicitud de Ciro Castillo – Rojo, padre del universitario, para que la Fiscalía cite de grado fuerza a Rosario, no procedería debido a que dichas razones se dan solo cuando los testigos se niegan a declarar, pero que en este caso la joven justifica su inasistencia por un problema de salud. Su abogado, recordó que Rosario no se ha negado a asistir.
Cabe recordar que las dos citaciones hechas a Rosario solo la sindican como testigo del caso de Ciro Castillo – Rojo, aunque tras la acusación penal pasó a ser imputada. Su abogado sostuvo que recién el lunes último recibieron la notificación que establece la denuncia por homicidio, pero que aún no hay diligencias programadas sobre la acusación.
DATO
La diligencia fijada para hoy iba a realizarse en la provincia de Caylloma, donde la estudiante, junto al fiscal, debía recorrer las zonas que ella y Castillo Rojo siguieron antes de que este se extraviara en el valle del Colca.

VIDEOS

buscar
Fiscal+evaluará+certificado+médico++que+presentó+Rosario+Ponce

No hay comentarios: