lunes, 19 de diciembre de 2011

ANALIZAN PERFIL PSICOLÓGICO DE ROSARIO PONCE

Fiscalía realiza peritajes sicológicos a Rosario Ponce

El Ministerio Público realizará peritajes psicológicos a Rosario Ponce López para determinar si miente o no sobre su situación psicológica porque hasta el momento sus problemas de salud mental han impedido la realización de dos diligencias en el cañón del Colca en Chivay (Caylloma) donde hace más de cien días desapareció Ciro Castillo Rojo.
El fiscal Jean Frank Zegarra, titular de la investigación, informó que el Ministerio Público está realizando las pericias psicológicas a Rosario Ponce para determinar su estado de salud mental y también analiza las evaluaciones realizadas por los médicos a la joven.
Rosario Ponce utilizó como excusa sus problemas psicológicos para evitar asistir hasta en dos oportunidades al cañón del Colca para reconstruir la ruta en la cual se perdió Ciro Castillo Rojo.

El fiscal manifestó que de comprobarse alguna irregularidad en las pericias hechas a Rosario Ponce, ella podría ser denunciada por entorpecer las investigaciones al igual que las personas que la han evaluado. Además la joven seria traída de grado fuerza para cumplir con las diligencias del caso.
Asimismo, sostuvo que reprogramarán la citación de Rosario Ponce, pero evitó entrar en detalles porque la investigación es realizada en forma reservada, sin embargo, sostuvo, las partes serán notificadas oportunamente para conocer la verdad de la desaparición del joven Ciro Castillo.
Los rescatistas Carol Chaman y Ramón Flores, integrantes de la brigada los Topos de México ayer debieron presentarse en la fiscalía para rendir su manifestación pero no asistieron porque no pudieron ser notificados por el personal de la fiscalía.


No hay comentarios: