lunes, 26 de diciembre de 2011

MODELO AL MAL GUSTO ...Ó INSANA PROVOCACIÓN?



Que podria hacer que una muchacha pasadita de peso y del montón y a toda vista sin el más minimo sentido del buen gusto para vestir y  encima con la carga se supone "emocional" de ser sospechosa de un crimen, con una supuesta crisis de shock pos-traumático,pueda  atreverse sin preparación alguna a subirse en una pasarela al lado de esbeltas y guapas modelos profesionales,de la mano de un mediático diseñador para desfilar ropa y exponerse sin tapujos a los medios? mmm,ansias de provocar o una insania mental que no la hace medir sus metidas de pata?... me atreveria quizás afirmar ésto último,acompañado del   mismísimo afán de escándalo y figuretismo de sentirse un  personaje público, es que la fama buena o mala se convierte en una adicción? asi antes ella aseguraba que no le gustaba salir en cámaras y que la ponen nerviosa,que la llevó ahora hacer semejanta tonteria!!  que buscaron con ésto realmente Rosario Ponce  y Ciro Taype? éste último la usó y ella se dejó usar?  dicen fue por una buena causa, pero Ciro Taype nunca ha sido conocido por su espíritu altruista ni mucho menos, más si por ser controvertido y saber marquetearse con el escándalo del momento,y todo usado a su favor... de Rosario que recién la conocemos, no podriamos decir mucho de su "corazón bondadoso" tampoco,es que ahora si quiere limpiar su mala imagen y es la chica buena de la historia? sea lo que fuere, les salió todo muy,pero muy  mal...fué como una cachetada al buen gusto en todas las formas;exponerse de esa manera a riezgo de su propia salud mental sonaba imprudente y hasta contrario a todo lo que ella decia sentir,más sabiendo que ésto traeria cola, pues las airadas críticas no se hicieron esperar. juzguen uds.

Bajita y regordeta, de ya cumplidos 25 años,madre soltera, con supuestos estudios en una universidad,dueña de una risa nerviosa y mirada furtiva,tan  dueña tambien de una  digamos "torpeza inmadura  e inverosímil",que parece ya llevarlo en sus genes y que la hace cometer sólo errores hasta el momento.

Titulares como éstos llenaron los kioskos,sonaba "retorcido" y hasta sádico ver el nombre del fallecido muchacho acompañado de frases como "Ciro lleva a Rosario a la Cima "  "Rosario se lanza con Ciro" y etc,etc  el hasta hace poco encontrado cadáver  de Ciro Castillo Rojo, recién estaba siendo enterrado,luego de una búsqueda que duró casi 7 meses, personalmente,fue triste y muy desubicado hacer algo asi " Es grosero e irrespetuoso a la memoria de mi hijo muerto" luego diria el padre ,Dr.Ciro Castillo... pero tarde, ya ella se lucia desfilando con el homónimo del difunto,esta perturbada Rosario Ponce o lo hace apropósito?.









Rosario Ponce Lopez
Se joden, y lo siento mucho, la familia Castillo. Porque, a pesar que comprendo el dolor de perder a un ser querido, no capto la necesidad..
16 de dic vía web

Rosario Ponce,esta visto no quiere dejar de figurar en los medios,twittea ,insulta e intenta provocar respuestas de cualquier índole, en todos los medios, porque no mantiene un perfil bajo hasta que todo se esclarezca? porque su familia no la ayuda y aconseja? que la empuja a querer siempre estar llamando la atención? reiteramos la pregunta  una vez más ¿a que juega esta mujer ó que pasa por su cabecita?...es normal Rosario?

LA VERDAD DE LAS MENTIRAS...VENCIÓ LA MONTAÑA?


"SOBREVIVIR A UN RESCATE"
Según contó a CARETAS, este texto será el inicio de un libro que piensa escribir con detalles inéditos de las peripecias que vivió para sobrevivir al Bomboya y que según ella ya cuenta con el interés de varias editoriales.

CARETAS publica en exclusiva extractos de los escritos de Rosario Ponce.

Rosario Ponce revela extractos de su libro....
Rosario Ponce sostuvo que contaría lo vivido en el Colca junto a Ciro Castillo en un libro y Caretas publicó ciertos extractos de la verdad de la ex pareja del joven, que perdió la vida al perderse por más de 6 meses.


"Esta aventura que viví en el Colca fue desafortunada, ya que emprendimos el viaje junto con mi compañero, amigo y enamorado Ciro Castillo Rojo García Caballero y de la cual sólo yo hasta el momento he sido rescatada.
Cada día y noche en la oscuridad y soledad de la montaña le agradecía a Dios por el día que me había regalado, porque mis fuerzas no se desvanecieran. Y le rogaba indesmayablemente para que al día siguiente me rescataran. Le rogaba para que me protegiera porque estaba en esta agreste e infinita montaña llamada Bomboya.
Diariamente, desde el lugar donde me encontraba, gritaba por ayuda, gritaba el nombre de Ciro. Mi voz no descansaba durante el día a pesar de que no tenía la seguridad de que me escucharan al otro lado del río Colca.
Pero la voluntad y las ganas de sobrevivir me llevaban a soportar días con sol intenso, durante los cuales, a falta de agua, tuve que tomar mis propios orines. Días durante los cuales sabía que tenía que cuidar mi salud si quería salir de esa montaña con vida. Y de las interminables noches durante las cuales tuve que recurrir al ingenio para abrigarme con las mantas que guardaba en la mochila, protegiéndome y evitando mojarme. Así logré capear las noches más frías que hasta ese entonces había sentido. La lluvia y el granizo traían para mí momentos esperanzadores, ya que esa agua era mi único sustento durante los días que me encontré perdida en el lugar que luego se bautizó con el nombre de “zona de las mochilas”.
Trataba de encontrar soluciones a la situación, de sacarle una sonrisa al sufrimiento. Pude ver lo enorme e imponente que era la montaña, pude ver bailar a los cóndores en el cielo y verlos regresar por las tardes antes que la neblina cubra este hermoso valle.
El 10 de abril, y con el recuerdo de una promesa hecha en Lima en los primeros días de marzo a mi hijo Santiago, esa estrellita que me acompañaba diariamente, y tras varios días de solo alimentarme a base de agua y hormigas, que fue la peor comida, ya que era demasiado astringente, decidí ir en busca de “mi casa”, que para mí significó seguir caminando hasta encontrar ayuda, hacer lo imposible por llegar a algún lugar donde hubiera agua y comida.
No sabía en qué parte de la montaña ni en dónde me encontraba, lo único que sabía era que tenía que caminar, cuidarme físicamente ya que una caída significaría que no podría seguir caminando (…) pero no tenía idea de cuántos días me llevaría llegar a “mi casa”, pero no me detendría.
Y fue así que caminé hasta el día miércoles 13. Aproximadamente a medio día me rescataron. Recorrí los parajes más complicados y hermosos que haya podido observar. Es así como yo, Rosario Ponce, una chica de 24 años, hice todo lo imposible para cumplir una promesa. Me puse al límite y logré salir viva. Di todo de mí porque sabía lo mucho que valía y que me esperaban en casa. Dios me dio una oportunidad más de vida y le doy gracias.
Me gustaría contarles que lo más difícil ya había pasado el día que me encontraron, pero no es así. Esta historia recién empezaba. Los últimos seis meses han sido de intenso sufrimiento y dolor. En realidad me faltan palabras para explicar los extraños sentimientos que llevo dentro y que han ido surgiendo en el transcurso de estos meses, ya que es incomprensible que en mi país una persona no pueda tener el derecho, la voluntad y la fuerza de sobrevivir a un clima difícil, a una geografía agreste como es la del valle del Colca.
Yo pienso que sobrevivir, que vencer a esa montaña es un logro que debería ser reconocido y no transformarlo en lo que es ahora, una novela que vende capítulo tras capítulo. Durante estos meses han tratado de negar algo que yo he vivido, pero yo les digo basta, nadie podrá quitar ni borrar de mi cabeza lo que yo he vivido.
En el momento que me rescataron nunca pensé seguir viviendo una pesadilla día tras día. Lamento con tristeza que en mi país no se valoren los logros que he hecho como mujer, madre e hija.
Jamás olvidaré esta experiencia, ya que aprendí a valorar el día a día. Los días ya no son iguales a los de antes. Ahora cada minuto y cada hora son importantes, cada logro obtenido, así sea el mínimo importa, porque eso indica que me estoy recuperando poco a poco. También sé que ser madre es lo más importante, sobre todo porque los hijos, a pesar de los errores que cometamos, estarán siempre orgullosos de nosotras, siempre con una sonrisa amplia y con los brazos extendidos esperando una caricia. Sé que la familia a pesar de que la defraudes, estará ahí para darte el hombro, así sea para llorar o como muleta para seguir adelante. Ahora sé que continuaré andando.
Por el momento me encuentro gateando en mi recuperación, pero pronto me verán caminando y les aseguro que en un futuro no muy lejano estaré corriendo, con la ayuda de los míos y de Dios”. (Escribe: Rosario Ponce)


En el "argot" de los montañistas vencer a la Montaña significa coronar la cumbre,llegar a tu meta y retornar sano y salvo sin ningun mayor percance. Algo que parece haber olvidado Rosario,es que a ella tuvieron que bajarla de donde la encontraron, y lo peor de todo hubo una muerte en esta  travesía, la cual todavia no esta aclarada ni en las circunstancias que se dieron, "esa persona" muerta a la que ella se refiere siempre como en tercera persona,alguien que no pareceria tener cínculo alguno con ella, fue también no sólo  su compañero de viaje y,era además su  enamorado a quien ella fue la última persona que lo vio con vida en ese viaje, y por varias incongruensias  en todas sus declaraciones sobre como se separaron,ella esta en calidad de imputada ,ella refiere en los textos que nadie valora su supervivencia,ni los logros que ha tenido como mujer, madre e hija? quisieramos que porfavor nos aclare cuales han sido esos tan nombrados "logros" que ha tenido en su vida antes de Ciro y después de él ,ya que no se ha sabido nunca nada de ella antes de que pasara todo este penoso caso, sólo que se fugo con Ciro,mintiéndole a sus padres y tenia en sus planes vivir su despreocupada aventura por tres meses alejada de su pequeño hijo, se sabe que su niño tiene la custodia compartida con su ex pareja, el porque? sólo ellos lo saben, pero ella  ha hecho un mea culpa, pidiendo alguna vez disculpas públicamente a su hijo y padres porque segun sus propias palabras "ha aprendido de sus errores" pasados, lo dijo ella misma,nadie lo inventó. Tampoco es una estudiante que se sepa con altas calificaciones ni un rendimiento fuera de lo aceptable,  valgan verdades es una estudiante promedio,entonces a cuales logros se refiere?  tambien seria bueno saber que más se le ocurre contar que ya no haya contado antes a la fiscalia,si segun ella dice ya contó todo y además dice ya no recordar mucho? triste pero ésta Srta o Sra,mejor dicho, parece si tener una muy frágil y conveniente memoria selectiva,pues parece que sólo quiere hacernos creer en "su gran verdad" que ella es la heroína de ésta historia por consiguiente es la única victima y por ende la vencedora de éste gran cuento...que al final sólo suena a eso un cuento,o no?

PERSONAJE DEL AÑO:DR CIRO CASTILLO,AMOR Y PERSEVERANCIA A PRUEBA DE TODO!!


SIN DESCANSO. Ciro Castillo padre luchó por 7 meses en la búsqueda de su hijo.

CIRO CASTILLO
EL PADRE
Fue elegido por todo el país como el padre ideal. El Dr. Ciro Castillo Rojo Salas se ganó ese mérito a pulso, recorriendo el valle del Colca en busca de su hijo. Su perseverancia dio resultados: en el nevado Bomboya (Arequipa), un grupo de brigadistas finalmente avistó el cuerpo de Ciro en un inaccesible acantilado.
Fueron más de 200 días en los que el médico siempre se las ingenió para mantener viva la atención en el caso de su hijo, recibiendo muestras de adhesión en cada esquina. Sin querer nos dio una lección de amor al mostrarnos lo que hace (o debería hacer) un padre si se le extravía un hijo: buscarlo hasta encontralo. Su tenacidad también captó la atención internacional: unos brigadistas conocidos como ‘Los Topos de México’ apoyaron su cruzada personal. Gracias a lo que hizo, muchos peruanos lo ven como el padre con el que siempre soñaron: incondicional hasta la muerte.

A titulo personal, he observado que a lo largo de toda esta historia que tuvo en vilo un país entero por varios meses,creo caló muy hondo  sobre todo en los corazones de los peruanos el admirable amor y fortaleza de este hombre para buscar a su hijo, la tosudéz  y  perseverancia infatigable,de la que hizo gala creo fué preponderante para mediatizar el caso y por ende lograr captar la atención de todos,al margen y reconociendo a este gran padre como tal,tambien podria observar quizás un dolor y rabia  de perder a su hijo de una forma tan mezquina y aparentemente tan "confusa",y como no sentirlo asi?  lo entiendo,pero esperemos que todo éso tambien lo fortalezca para que asi reconforte a su familia ,que al final todos son huérfanos hoy,y sólo deseando se llegue de la mano de la justicia a la verdad, para saber que pasó con su hijo y ya puedan asi de una vez pasar esa dura página que en sus vida les ha tocado vivir y esperando sinceramente nada de todo ésto haga mella en su salud y  eche por tierra la imagen admirable ni sus  buenos sentimientos, Dr Ciro, deseamos saber todos que realmente pasó con su hijo,pero ante todo no queremos circos ni hacer cacerias de brujas, ni movernos por venganzas ni odios con o sin fundamentos, sólo queremos la verdad, por ud ,por su esposa,por sus otros dos hijos que tambien lo necesitan para continuar, y tambien por ése mismo amor y la promesa de la cual estamos orgullosos todos los que sabemos respetar las canas y el amor filial,el modelo de un padre ejemplar que no descansó hasta traer a su hijo al regazo de su familia asi sea para que descanse en paz, y por éso Dios lo Bendiga siempre.

FISCAL AMPLIA INVESTIGACION POR INCONGRUENCIA Y CONTRADICCIONES DE ROSARIO PONCE Y PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL CASO DE CIRO CASTILLO ROJO.

Diario Ojo: Ciro se jala a Rosario
Fiscal amplia investigación por incongruencias y contradicciones





Caso Ciro en suspenso. La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor decidió ampliar la investigación sobre la muerte de Ciro Castillo-Rojo y según trascendió durante el tiempo que dure la misma realizarán entre ocho a diez pericias más para corroborar testimonios e informaciones, toda vez que habrían descubierto imprecisiones, incongruencias y contradicciones de algunos testigos que declararon en el caso.

algomás

Los padres y hermanos de Ciro viajaron a la ciudad de Cusco para pasar Navidad con sus familiares más cercanos.



En este tiempo cruzarán información para llegar a la verdad de las causas de la muerte del joven universitario, hallado muerto el pasado 16 de octubre en el nevado Bomboya en el valle del Colca.
Una fuente confiable dijo a OJO que la resolución de la ampliación sería hecha pública la próxima semana, pues como se recuerda el plazo para el informe final vencía el próximo 4 de enero de 2012.
Otro motivo de la ampliación es que faltan cumplir algunas diligencias, como la manifestación del antropólogo José Pablo Baráybar, quien tiene que aclarar cómo es que llegó a sus manos vía correo electrónico un dibujo con la ubicación exacta del cadáver de Ciro. Otro testimonio pendiente e importante es el del jefe de Bomberos Unidos sin Fronteras BUSF, Alonso Málaga, quien confirmará si Rosario Ponce, le dijo a la bombero María Teresa Pillco que su expareja tenía un brazo y pierna fracturados. El ya ha dicho en público que ratificará la versión de Pillco.
Desde el inicio de la investigación se han realizado 73 pericias y sólo faltan los resultados de dos, entre ellas los estudios completos de la necropsia que, según dijeron, se entregarían en los siguientes días.
No se ha logrado saber con precisión cuánto tiempo más se prolongará la investigación, pero podría ser de dos meses. Sin embargo, si se declara complejo el proceso se extenderá 8 meses más.

24 de Diciembre del 2011

Esto que podria explicar? que ya casi se esta seguro  al 99% que Rosario si esta implicada en la desaparición de Ciro Castilo Rojo o que esto conviene por otros intereses que se mantenga como caso abierto todavia,porque tanta lentitud y letargo si no es porque ya se tiene casi la respuesta?

Fiscal ya tiene reporte de llamadas del amigo de Rosario

Esta información debe coincidir con lo manifestado por la joven y Matos sobre los días y hora en que se comunicaron.

Fiscal ya tiene reporte de llamadas del amigo de Rosario
Siguen las investigaciones por el caso de Ciro Castillo. (Foto: Internet)
Lima . Los peritos de Tecnología e Informática del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público entregaron a la fiscal de Arequipa, María del Rosario Lozada, el reporte telefónico de las llamadas entrantes y salientes del celular del amigo de Rosario Ponce, Efraín Matos.
Según el diario ‘Trome’, el análisis se hizo tras levantarse el secreto de las comunicaciones del compañero de la universidad de la joven, correspondiente a marzo, abril, mayo y junio.
Esta información es importante en las investigaciones por la muerte de Ciro Castillo, porque registra las llamadas que hizo Matos a Ponce y viceversa, cuando ella y Ciro estaban perdidos en el nevado Bomboya, para que él llame a la policía de Chivay.
Además, por el sistema satelital se determinaría el lugar donde se encontraba Matos cuando se comunicó con Rosario. Esta información debe coincidir con lo manifestado por la joven y Matos sobre los días y hora en que se comunicaron, cuando fueron interrogados por la fiscal de Arequipa hace meses.
Según Matos, la ex enamorada de Ciro lo llamó el 4, 5 y 6 de abril, e incluso le mandó mensajes de texto.
Todo parece indicar que Rosario Ponce López será acusada, y en esa situación deberá pronunciar toda la verdad que sabe, por su propio bien explicar todo lo que le exijan y con por menores, o de lo contrario cargar con todo.
No hay más y todos lo sabemos.
Su tiempo prácticamente se acabó.

Lima -
El doctor Ciro Castillo confirmó que las investigaciones sobre la muerte de su hijo se están orientando hacia el homicidio.

"La noticias de los diarios pueden ser ciertas, fracturas múltiples y que ningún diente estaba roto ha podido haber violencia previa. Hay que establecer que lesiones son las que han causado la muerte y cuáles son las que fueron después de la muerte", expresó a Buenos días Perú.

"Hay mucho por investigar, las llamadas, los mensajes, hay que investigar las múltiples declaraciones incongruentes e inconsistentes", aseguró en clara alusión a Rosario Ponce, expareja de su hijo.

NAVIDAD. Los Castillo Rojo García Caballero pasarán las fiestas navideñas en Cusco junto a sus familiares que les han regalado los pasajes y la estadía en la ciudad imperial.

"Quiero reiterar este abrazo fraterno a la prensa y a la población de nuestra querida patria y desearles a las personas que sufren problemas similares al nuestro que tengan tranquilidad y que empujen el carro", refirió. 

domingo, 25 de diciembre de 2011

CONFIRMARON HALLAZGO DEL CUERPO DEL JOVEN UNIVERSITARIO.





22 de octubre de 2011
Arequipa.- El revelador testimonio del socorrista Miguel Obando, sobre la forma como se llevó a cabo el hallazgo de los restos del infortunado Ciro Castillo en las profundidades del nevado Bomboya-valle del Colca, señala lo escabroso de la zona.

Dijo que durante esta última jornada de penosa búsqueda participaron diez personas encabezados por los 'Topos de México', socorristas de la Asociación de Alta Montaña de Arequipa también de la empresa Soluciones Verticales.

Ellos estuvieron a más de 4 mil metros de altura, soportaron las inclemencias del clima de la zona, lo que incluye contrarrestar temperaturas de hasta seis grados bajo cero.

Miguel Obando, fue uno de los que encabezaron el trabajo que permitió ubicar los restos que supuestamente serían de Ciro Castillo, desaparecido hace más de 200 días.

Narró que descendió hasta 200 metros de los restos junto a Christian Tataje Eloy Cacya Cárdenas, quien dio cuenta del hallazgo entre los pedregales blancos del lugar.




&feature=player_embedded

Al programa "La noche es mía", dijo:"Por encargo del señor Ciro es que Eloy viene a indicarnos los sectores que faltaban, de mayor interés, es ahí donde hemos actuado y finalmente se logró encontrar este cuerpo que, al 95%, yo podría afirmar que es un cuerpo humano con las características de Ciro (hijo)", comentó Obando.

Recordó que prácticamente estaban a punto de retornar sin éxito de esta ardua misión cuando decidieron descender con cuerdas cerca de 400 metros más llegando a una terraza, que es de donde Cacya divisa los restos.

"Tengo en mi propiedad un video que muestra claramente la zona, el detalle de donde está el cuerpo. Lamentablemente creemos que esta en una posición muy difícil de llegar", sostuvo.

Michel, con más de 17 años de experiencia en alta montaña, resaltó que el trabajo realizado es un mérito de todo el equipo, el cual también incluye a Ángel Pacco, montañista y estudiante del Centro de Estudios de Alta Montaña (CEAM), Luis Alberto Mamani, montañista profesional y miembro del CEAM, Aldo Chapi y por supuesto, Carol Chaman y Ramón Flores.

Padres de Rosario Ponce llegaron al Colca

Los padres de la joven Rosario Ponce López; Eduardo Ponce y María del Carmen López llegaron raudamente a la ciudad de Arequipa con el objetivo de seguir la diligencia que se realiza en relación al encuentro de los restos hallados en el valle del Colca,lo que causo extrañeza ya que en otros informes sobre posibles hallazgos del joven Castillo Rojo nunca quisieron acudir por voluntad propia al lugar de los hechos por aducir falta de recursos para esos viajes donde su hija debia asistir para brindar más detalle de informacion y asi ayudar en la búsqueda del que fuera su enamorado.

VIDEO DE LAS CONTRADICCIONES DE ROSARIO


Develando el misterio. Hoy se cumplen cinco meses de su desaparición y solo hay sospechas. Según el primer informe policial tampoco hay evidencia de algún acto de violencia contra él o indicios de la presencia de un tercer individuo.

César Romero.

El documento, al que La República ha tenido acceso, reconstruye la travesía de Ciro y Rosario Ponce desde Arequipa, las labores de búsqueda, el rescate de la joven y el hallazgo de prendas de vestir, mochilas y carpas.

Un primer dato extraño es que Ciro y Rosario no parecen haber comprado alimentos para su recorrido. “Compraron cigarros (tienda de Dina Condori), agua de mesa (con Susan Meza) y dos botellas de champán (con Grissely Tejada) y no ha podido ubicarse la o las tiendas donde habrían podido adquirir alimentos, pese a que en Madrigal son pocas”, reza el documento policial.

Ciro conocía la ruta

Además, parece que Ciro, pese a que solicitó información a la policía y a dos mineros sobre el camino a Tapay, estaba seguro de la ruta que seguiría y el tiempo que emplearía. El suboficial Edson Espezua Leiva, de la comisaría de Madrigal, recordó le dijo a Ciro que serían de 8 a 10 días de camino a Tapay. “Pero el varón me dijo que solo era de 3 a 4 días y que ya había caminado de Chivay a Cabanaconde en día y medio. La chica no preguntó nada, no discutieron y sonreían”, declaró Espezúa.

“Nos encontramos con un varón, nos dijo que iban a acampar en Fortaleza, para seguir rumbo a Tapay por pura cumbre y me preguntó si estaba bien. Le respondí que no, que era mejor el camino que cruza de Fortaleza a Malata. El joven dijo “ya” y agregó que conocía el camino de Tapay a Madrigal”, informó Tito Lupa Condori, quién los vio 31 de marzo y de lejos el 1° de abril.
Desde esa fecha solo hay la versión de Rosario. La policía destaca, segundo dato extraño, que la joven es imprecisa en la fecha en que se perdieron. Cuando llamó a Efraín Mattos para que avise a la policía, le dijo que estaban perdidos desde el 2 de abril. Al ser rescatada, Rosario habría declarado a un canal de TV que hacía cinco días que ella y Ciro se habían separado, aunque luego declaró que se separaron el 5 de abril.

A partir del hallazgo de las mochilas, carpas, ropa y huellas se ha podido reconstruir parte del recorrido, hasta que se separaron. Salvador Arotaype e Ignacio Condori, conocedores de la montaña, explicaron que “para llegar al lugar donde se encontraron las mochilas tuvieron que seguir el camino de Ccapca, unos 2 kilómetros arriba de los riachuelos, pero las mochilas fueron halladas en el Cerro Huaychicani, un lugar distinto a dicho camino”.

Se encontraron restos de animal

Luego, concuerdan con el relato de Rosario, que ella bajó al camino y probablemente observó al puma que atacó al venado, pues ellos encontraron restos del animal en ese camino. Además, presumen que la chica no vio el camino a Madrigal, pues fue hallada en un pedregal.

Igualmente indican que desde donde hallaron las mochilas no existe camino al lugar donde encontraron los polos, pero que sí es posible caminar. En otro momento, Condori encontró en el Cerro Huaychicani huellas de la zapatilla de una sola persona, una bolsa de plástico y una cáscara seca de plátano. Las huellas seguían a unos peñascos difíciles de cruzar, “pero el de la huella logró pasar”.

Huellas desaparecen

Siguiendo las huellas encontró el polo blanco, el tronco de una planta masticada y llegó a un acantilado, donde hay una casi-
ta deshabitada.

“En dicho acantilado encontró un hueco en la tierra donde alguien se había sentado, mirando hacia la casita y a dos metros una polera verde doblada. Y, sobre una piedra, alguien arrojó piedras hacia una pequeña planta, que estaba maltratada y con las hojas caídas, al filo del abismo”, refirió.

Agregó que “las huellas regresan y bajan a un riachuelo, finalmente a una catarata, llegan a un camino, donde se pierde con otras de rescatistas” y se pierde todo rastro.

Marcha en Arequipa por Ciro

Un grupo de amigos de Ciro, entre ellos dos jóvenes que estudiaron con el universitario en Puno, realizaron ayer un plantón en el atrio de la Catedral de Arequipa y luego una marcha pacífica por el perímetro de la plaza de armas, con la finalidad de respaldar a los “topos de México”, así como para solidarizarse con la familia de Ciro.

Ellos repartieron lazos verdes y naranjas a los transeúntes. Todos se unieron en una sola voz repitiendo el nombre de Ciro.

Papá de Ciro:‘ Ella busca impunidad’

Luego de que Rosario Ponce López declarara a La República que su ex pareja Ciro Castillo Rojo huyó dejándola herida en el Colca. El padre del joven universitario salió a responder y dijo que la joven madre busca archivar el caso y salir impune de la desaparición de su hijo.

El médico sostuvo que Rosario busca influenciar en el Ministerio Público y el Poder Judicial a fin de librarse del proceso penal.

Denunció que los involucrados en la desaparición de su hijo tienen la certeza de que han escondido bien el cuerpo, al reiterar que Ciro fue asesinado y que Rosario tiene relación con el supuesto crimen.

“Existen factores que tienen que ser analizados por la Fiscalía, no para determinar si ella es o no la asesina, sino para determinar quiénes han participado en este hecho. Yo no creo que ella esté sola”, afirmó en un programa de televisión.

Padre pide se siga investigando el caso.


lunes, 19 de diciembre de 2011

FISCAL NO CREERÍA EN LA INOCENCIA DE ROSARIO.


18 de diciembre de 2011 | 09:28 a.m
Arequipa -
La fiscal Rosario Lozada Sotomayor presentará este 24 de diciembre el informe final en torno al caso de Ciro Castillo Rojo. Según publicó el Diario Ojo,(diario Ojo) estos documentos contemplarían que Rosario Ponce tendría responsabilidad en la muerte de su ex pareja y éstas serían las hipótesis.

La principal conjetura es un posible homicidio, según fuentes de la publicación, no descartan que la imputada Ponce López tenga algo que ver en un presunto crimen, ya sea directa o indirectamente.

Otra presunción es aquella en la que se decía que ambos pelearon y debido al caracter impulsivo de la universitaria ésta habría golpeado a Ciro, quien cayó y murió.

Al parecer, aún no habría pruebas concretas que incriminen a Rosario, pero para la fiscalía es claro que ha caído en una serie de contradicciones y mentiras.

Esta semana será crucial para cerrar el círculo y llegar a una sola hipótesis. Y es que la fiscal recibiría todos los informes de la necropsia practicada al cadáver de Ciro y se determinará cuál fue la verdadera causa de su muerte.





SE COMPLICA LA SITUACIÓN DE ROSARIO PONCE,FISCAL EMITIRA INFORME DESPUES DE NAVIDAD.

Nuevo vuelco en caso Ciro:
Hierbas que Rosario “comió” no son comestibles, según informe de Unsa

17 diciembre, 2011 8:13 pm
El estudio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa desmentiría la versión de sobrevivencia de Rosario Ponce López en la montaña del Colca.
El abogado también recibió los resultados de la pericia del polo de Ciro, aunque no dio detalles de lo que revelaron. Aún falta recabar los estudios del pantalón, polera y casaca.
Ayer el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina Aparicio, recibió en sus manos el resultado del examen que demostrarían que no es comestible la vegetación existente en la zona donde la chica fue encontrada.
Ella estuvo perdida en la montaña desde el 5 de abril y sobrevivió sola -según su versión- durante nueve días en el valle del Colca .
Días después que encontraron a Ponce (13 de abril) ella dijo que sobrevivió durante todo ese tiempo comiendo algunas plantas, “también cinco hormiguitas” y tomando sus propios orines.
Si la Unsa remitió este informe, que ya obraría en manos de la doctora María del Rosario Lozada Sotomayor, echaría por tierra todo lo dicho por la joven, quien es acusada por don Ciro Castillo-Rojo por el delito de homicidio contra su primogénito.
“Con este resultado poco a poco se va a ir descubriendo la verdad y vemos que hay cosas que no son ciertas”, dijo el letrado.
Aún falta recabar el informe oficial de Biología referido a las hormigas, pero según Medina Aparicio, si la Unsa remitió un informe en el que indica que no hay vegetación comestible, quiere decir que tampoco hay presencia de hormigas.
Al respaldarse en este resultado, el abogado insiste en que hay suficientes indicios para sospechar que detrás de la muerte de Ciro hay un hecho criminal y es tiempo de que la fiscal Lozada determine la formalización de la investigación preparatoria. Ello significa -según dijo- reunir todas las pruebas para enjuiciar a Rosario Ponce
Rosario Ponce sería citada por fiscalía después de Navidad
El antropólogo forense José Baraybar y al ex agente de la Marina y vidente, Sergio Pérez serán interrogados hoy a las 10 a.m.

Miércoles 07 de diciembre de 2011 - 07:15 am
(El Comercio)
Una vez que la fiscalía tenga en su poder los resultados de todas las diligencias realizadas durante la investigación por el presunto homicidio del universitario Ciro Castillo Rojo, se solicitaría la comparecencia de Rosario Ponce. La joven podría ser citada a declarar después de Navidad.

El abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, informó que la fiscal María del Rosario Losada Sotomayor interrogará el viernes, a través de una videoconferencia, al antropólogo forense José Baraybar y al ex agente de la Marina y vidente, Sergio Pérez, quienes se encontrarán en Lima.

Medina dijo que viajará a Lima para participar en la diligencia y para pedir a las autoridades del Instituto de Medicina Legal que alcancen a la brevedad posible los resultados de la necropsia practicada en octubre al cuerpo del estudiante encontrado en el valle del Colca, pues estos documentos aún no han sido remitidos a la fiscalía. Enfatizó que a pocos días de concluir el plazo para la investigación es necesario contar con estos para comprobar la hipótesis de que la muerte del joven fue provocada.

En opinión del abogado, además, se deben efectuar otras diligencias como el análisis de la información proporcionada por las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas por Ponce cuando ella estaba en el Colca.

EL DATO
Por Internet
José Baraybar y Sergio Pérez se enlazarán con Arequipa a través de una videoconferencia desde la Fiscalía de la Nación en Lima. Será a las 10 a.m.

ROSARIO EXPLOTO FRENTE A LOS MEDIOS CUANDO SE CONFIRMO QUE SI HALLARON EL CUERPO DE SU DIFUNTO ENAMORADO.

Sus constantes cambios de humor son siempre sorpresivos.

ROSARIO RESPONDE A CRITICAS Y ESTA MOLESTA PORQUE SE BURLAN DE ELLA.










Rosario Ponce López
Rosario Ponce López
Se loquea
Rosario llama basura y calabazas a conductores de TV

Rosario Ponce López tuvo una grosera reacción ante las críticas a su debut como modelo en las pasarelas. Enn su cuenta de Twitter la estudiante acusada de estar involucrada en la muerte de su ex enamorado, Ciro Castillo-Rojo, en nel Colca, llamó basura a la prensa y mediocres a los conductores de programas de TV, aseverando que “sus críticas me las meto al poto…”.

“Hay que ser bastante fresca para aparecerse en una pasarela siendo tan ‘tamalita’. Es una muchacha cuadrada que camina mal, que absolutamente no sabe nada de moda”, dijo Magaly Medina.
“Me siento feliz. Y a mis detractores los quiero mucho. Gracias por ocuparse de mi. Graciasss, besos. Lo hice por los niños pobres ok…!!!”, escribió.
Sobre la prensa, dijo “Periódicos basura y conductores mediocres. ‘Programas de espectáculos con conductores calabazas, déjenme ser feliz. Gracias Ciro Taipe. Las críticas de esos mediocres me las meto al po…, ok… basta ya, soy una mujer libre ok y hago lo que me da la gana”, prosiguió.

“MAL COMO MODELO”
Entre tanto, el reconocido estilista Koki Belaúnde tampoco tuvo piedad con la estudiante Rosario Ponce.
“Cuando el Perú sigue conmovido por la forma cómo fue encontrado muerto su ex enamorado, ella sale de buenas a primeras desfilando en una pasarela. Su aparición también ha sido una falta no sólo a la memoria del que fue hasta hace poco su areja,sino tambien falta de respeto a la profesión del modelaje para la cual se necesita mucha preparación”, afirmó ayer en el programa “En escena” de RPP el experto en belleza femenina.
- ¿Qué te pareció el peinado y el maquillaje de Rosario Ponce en esta su primera aparición como modelo?
A mí no me agradó porque la chica es una señorita que tiene una caritaes agraciada por la naturaleza, pero lo que tenía era un disfraz, porque no era ella. El peinado no estuvo acertado, no era un cambio de look sino un distorsionamiento de su imagen.
- También se le vio rellenita ¿no?
Si pues, y para caminar en la pasarela uno hay que prepararse, no es por criticar, pero es así. Ahora ¿cualquier personaje que tiene un protagonismo de cualquier tipo va a subir a la pasarela? No puede ser. Esta es una carrera muy rentable y no se le puede faltar el respeto de esta manera.
- Rosario Ponce ¿Tiene condiciones para ser modelo?
No tiene la pasta para ser modelo profesional, porque para eso tiene que tener dominio de escena, postura, una serie de cualidades. El objetivo es lucir el diseño de la ropa sobre un cuerpo ideal, y esa noche es ella la que se lució. Yo creo que la chica está en materia gris como modelo.
- Qué te parece Ciro Taipe, porque no es la primera vez que lanza a la pasarela a personajes polémicos. Lo hizo primero con la ex escolta de la ex primera dama Eliane Karp, Lady Bardales; la ex amante de Montesinos, Jacqueline Beltrán; Tula Rodríguez, etc.
De una u otra forma no me ha gustado que haya llevado a un personaje que está vinculada con un triste caso que nos ha conmovido a todos. Yo desde aquí mis disculpas a la familia de Ciro-Castillo. No me parece que de buenas a primeras salga así. Debió guardar un pérfil más bajo en estos momentos.
MAGALY LA LAPIDO:
Por otro lado, la noche del viernes Magaly Medina también lapidó a Rosario Ponce con sus críticas porque le dijo que no debió exponerse de esa manera teniendo un cuerpo que se parece a “un tamal”.
“Es mi opinión, me parece inapropiado, inadecuado y patético que Rosario Ponce haya aceptado. Sobre todo porque ella dice que está con tratamiento psiquiátrico. A menos que el psiquiatra le haya recomendado: ‘Anda, lánzate a una pasarela con todos los fotógrafos’”, mencionó la urraca.

Rosario esta muy molesta por ser tan criticada y motivo de burla en todos los medios!

LA ANTIPATIA  QUE GENERÓ ES GRATUÍTA?

CONDUCTORA DE MAGAZIN CRITICA A ROSARIO

ROSARIO MIENTE...MI HIJO JAMÁS HUBIESE MODELADO.

Rosario Ponce
“Ciro no hubiera modelado”
Papá de universitario fallecido en el colca responde a Rosario Ponce


La estudiante Rosario Ponce en su afán de responder a las críticas por su participación en el reciente desfile benéfico de Ciro Taipe, dijo que a su ex enamorado, el fallecido Ciro Castillo-Rojo, también le hubiera gustado ser modelo de pasarela. Eso provocó la reacción del padre del desaparecido universitario, quien lo negó rotundamente.

algomás
Ciro Taipe defendió a Rosario Ponce y afirmó que “ella representa a la mujer peruana”.
“Esa afirmación ni siquiera debo comentarla. Nosotros conocíamos a mi hijo de toda la vida y ellos apenas se conocían dos o tres meses. El jamás lo habría hecho”, aclaró el doctor Castillo-Rojo. Asimismo, dijo que Magaly Medina y Rosario Ponce se encuentran enfrentadas porque ambas se han faltado el respeto.
“Creo que hay que aprender a respetar al ser humano, eso siempre lo he repetido, cuando uno no se respeta a sí mismo tampoco lo hace con el resto. El centro del problema está en el respeto entre las personas y la ética que debe manejar cada individuo”, remarcó.
Además de reafirmar que no fue el momento para que Rosario desfile en un evento de modas, el galeno pidió que no se desvíe la atención en cosas adjetivas. “En dos o tres días conoceremos el resultado de las investigaciones”, aseguró.
El doctor Ciro participó ayer en nombre de su familia en el evento “25 mil brazadas, de Antonio Orjeda, en contra del maltrato infantil” que se desarrollará este 8 de diciembre en la playa La Punta.

EL ULTIMO ADIOS A CIRO CASTILLO ROJO




"MADRE Y FAMLIA DE CIRO CASTILLO INDIGNADA"

Madre de Ciro Castillo
Madre de Ciro Castillo
“Se burla de nuestro dolor”
Madre de Ciro indignada con su debut en pasarelas

“El ver desfilar a esa señorita (Rosario Ponce) tan sonriente por la pasarela generó en mi madre y en mi persona gran indignación, pues lo tomamos como una burla al dolor que sentimos por la trágica muerte de mi hermano Ciro”, manifestó Antonio Castillo-Rojo, sobre el debut de la joven universitaria investigada por la muerte de su ex pareja en el Colca.
Agregó que su madre, Rosario García, no podía creer lo que veía en la televisión, pues minutos antes estaban conversando de cuánto habría sufrido Ciro antes de morir.
“Justo en ese momento la vimos, eso nos incomodó mucho, pero luego nos tranquilizamos al pensar que pronto la verdad saldrá a la luz”, recalcó.
El joven coincidió con su padre al señalar que la nueva incursión de Ponce López en el modelaje no puede tener otro objetivo que no sea desviar la atención de la opinión pública de las investigaciones en torno a la muerte de Ciro.
“Es raro que justo cuando los rescatistas que participaron en la búsqueda de mi hermano han denunciado que son amenazados,y estan haciendo las declaraciones respectivas, ella haga esta payasada” prosiguió.

INCREIBLE: ROSARIO PONCE DESFILA PARA HOMÓNIMO DE CIRO!

"Ciro hace desfilar a Rosario con vestido a rayas!" rezaban las primeras planas de los diarios locales

 A sólo dias de recién hallado el cuerpo sin vida del estudiante Ciro Castillo Rojo,su  expareja sentimental  Rosario Ponce López, fue nuevamente el centro de atención al debutar como "modelo" en un desfile de modas organizado por el  controversial diseñador Ciro Taipe.
La joven accedió a una invitación del ‘staff’ que colabora con el modisto peruano, cuyo fin era recaudar obsequios de navidad para los niños de Huancavelica.
Luciendo nuevo peinado y vistiendo dos trajes a rayas, Ponce dejó impactado al  poco público presente,más por la sorpresa que impactados por su carnosa figura.
La estudiante salió acompañada del diseñador y de Maritere Braschi, como anfitriona del evento,quien presentó el controvertido desfile de modas.
Taipe también hizo debutar en las pasarelas a Jacqueline Beltrán, amante del exJefe de Inteligencia Vladimiro Mostesinos; y Lady Bardales, controvertida guardaespaldas del exmandatario Alejandro Toledo.
Rosario Ponce como modelo
Rosario Ponce como modelo

Ex de estudiante muerto en el Colca debutó como modelo
Una lluvia de periodistas esperaron a Rosario Ponce para ser testigos de su debut como modelo de pasarela. Algo que pocos quisieron creer. Pero así aconteció ayer en las instalaciones del Círculo Militar, donde a las 10.20 de la noche en medio de miradas expectantes, la ex enamorada del desaparecido estudiante Ciro Castillo Rojo apareció remeciendo la pasarela del desfile de modas colección verano 2012 de Ciro Taype. Lució subidita de peso, algo que fue más notorio por el traje a rayas que le dieron a lucir para su debut como modelo. Sonreía nerviosamente. Pisó segura la pasarela pero caminó muy rápido. Parece que las experimentadas Angie Gibaja y la ex Miss Perú, Karen Schwarz, que participaron en el desfile, no la asesoraron muy bien.
Una incómoda anfitriona al lado de ellos.



Maritere Braschi animó desfile que fue a beneficio de los niños de Huancavelica.
El evento fue beneficio de los niños de Huancavelica, esa dijo ser la única razón que llevó a Rosario Ponce a aceptar la invitación de Ciro Taype, según contó su mamá, María del Carmen López de Ponce, que acompañó a su hija junto con su esposo, don Eduardo Ponce.
“Este desfile ha tenido un fin benéfico para la Navidad de los niños pobres de Huancavelica. Ciro (Taype) conversó con Rosario y la invitó y no pudo rehusarce”, dijo doña María del Carmen. Luego contó que Taype orientó a Rosario para su debut como modelo “porque ella nunca antes lo ha hecho, ha sido un reto”, remarcó.
Al igual como convenció a la joven estudiante de Agronomía, Ciro Taype años atrás también hizo noticia cuando lanzó a las pasarelas a la ex escolta presidencial, Lady Bardales, quien fue involucrada en un escandalo sentimental con el ex-mandatario Alejandro Toledo.
Antes había hecho lo mismo con la ex amante del doc Vladimiro Montesinos, la guapa Jacqueline Beltrán.
El debut sobre la pasarela de la estudiante Rosario Ponce se suscita en momentos que es una de las protagonistas de los casos policiales más sonados y tristes de los últimos tiempos, la extraña muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo, que la policía aun investiga porque al parecer fue asesinado. Y dicen que Rosario podría estar involucrada.
Eduardo Ponce, papá de Rosario, salió al frente de las críticas que viene recibiendo su hija por hacer este show en las pasarelas. “Mi hija es libre de hacer lo que desee”, sentencióPor otro lado este hecho ha suscitado diversas críticas en todos los medios,con la pregunta ¿A que juega Rosario?.

ROSARIO LE HA HECHO MUCHO DAÑO A NUESTRO PUEBLO...

“Aquí nadie se pierde”dicen pobladores.
En Chivay estan molestos con Rosario


“Rosario (Ponce) es mala­gradecida, tuvo la oportunidad de mostrar gratitud al pueblo de Chivay (cuando vino a la reconstrucción), pero huyó (como ladrona), tiene que regresar al Colca para que cuente la verdad de lo que le pasó a Ciro, queremos saber la verdad”, opinó una pobladora de Chivay, Fany Cruz Nina.
Dijo que Rosario le ha hecho y le sigue haciendo daño al pueblo de Chivay por todas sus mentiras y le envió este mensaje: “Rosario, aquí nadie se pierde, pasan accidentes y te de­subicas, pero perderte, no”, sostuvo molesta.
Ayer, el pueblo de Chivay elevó una vez más una oración por la vida de Ciro Castillo-Rojo, durante la festividad del Señor de Huanca, a quien elevaron plegarias pidiendo “que aparezca Ciro, Diosito”.
El párroco de Chivay, Marcos Alarcón Vásquez, dijo que el tema Ciro ha afectado al pueblo porque desde un principio colaboraron con la búsqueda del estudiante y hoy algunos son acusados y hasta los han llamado “matagente”.
Dijo que ellos, al igual que todo el Perú, quieren que se encuentre a Ciro, pero opinó que Rosario debe volver al Colca para hacer el camino que hizo con su ex pareja.
Además, aprovechó para pedir a la fiscal que investiga el caso que acelere las pesquisas. “Que se pronuncie y diga si ha habido asesinato, o si lo archiva, porque hay dos familias que sufren”, expresó, en alusión a las familias Castillo-Rojo y Ponce López.

EL RESCATE Y DESPEDIDA DEL PUEBLO DE AREQUIPA A CIRO.